El C.E.M., desde su creación en 1995, ha venido colaborando con otras entidades empleando para ello diversas fórmulas


    Hemos realizado dos convenios de colaboración con la Mancomunidad de Ayuntamientos del norte de Tenerife, que han culminado con la realización de dos proyectos de investigación dirigidos por el C.E.M. y realizados por investigadoras relacionadas con el mismo. Ambos proyectos se inscriben en el marco de dos programas europeos NOW, cuyos objetivos prioritarios son incentivar a las mujeres más desfavorecidas a la búsqueda de empleo. En ambas ocasiones hemos sido entidad colaboradora de los citados proyectos.

    Así mismo, hemos formado parte de los órganos de gobierno del Instituto Canario de la Mujer en las dos legislaturas que lleva funcionando. Como miembros de Consejo Rector del citado organismo hemos colaborado en el diseño de las políticas de igualdad que se han impulsado desde el Gobierno de Canarias y hemos colaborado en la realización del II y III Plan Canario de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres..

    En la actualidad el C.E.M. se halla representado en el Consejo Rector del ICM, así como en la Comisión para la Igualdad de Oportunidades del citado organismo, lo cual prueba el reconocimiento del máximo órgano impulsor de políticas de igualdad de oportunidades para las mujeres, del Gobierno de Canarias, de la trayectoria del C.E.M. en esta materia.

    Por otro lado, prestamos nuestra colaboración y asesoramiento a otras instituciones en temas relacionados con la violencia contra las mujeres, en este apartado se inscriben la colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife para investigar el maltrato a la mujer, la colaboración prestada a los ayuntamientos de Santa Cruz y Los Realejos para abordar el mismo tema, así como con el Servicio Canario de Salud con quienes hemos colaborado para realizar el Protocolo de Atención al Maltrato y la elaboración de un folleto informativo que distribuye dicho servicio.

    Por último, también hemos aportado nuestro grano de arena en el mundo de la solidaridad hacia las mujeres más desfavorecidas de otros lugares del mundo, en este caso el C.E.M. suscribió un Convenio solidario con la Unión Nacional de Mujeres saharauis inscrito en la campaña "Tejiendo futuro".